NORMAS para la participación en los chats de WHATSAPP de la Asociación de Ciclistas Urbanos CURBA

  1. La participación tiene como objetivo fomentar la libre expresión de aquellas personas que deseen participar en ellos, supeditadas a dos principios fundamentales: el respeto y los contenidos relacionados con los fines de la asociación.
  2. Las opiniones vertidas tienen que estar basadas en la corrección, el respeto y la educación. Debe cuidarse sus contenidos y su forma para que no puedan resultar ofensivos o atenten contra sus miembros.
  3. No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarias que se consideren insultantes o difamatorios.
  4. Tampoco los que contengan palabras soeces o falten al respeto.
  5. Así como, los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos; de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
  6. No ser admitirán los ataques ni insultos a nadie.
  7. Los comentarios sin sentido o repetidos, tampoco son bienvenidos.
  8. Por respeto a cualquier persona, no se incluirán mensajes en los que aparezcan datos personales, es decir, dirección postal, dirección de correo electrónico, nombres y apellidos, pasaporte, DNI o CIF o números de teléfono.
  9. Los comentarios no reflejan la opinión de la Asociación de Ciclistas Urbanos CURBA, sino la de las personas miembros del grupo de whatsapp “Curba”.
  10. Cada persona es la única responsable de sus opiniones publicadas.
  11. En el caso de que estas normas se incumplan, la autoría recibirá un aviso. Se le dará la oportunidad de que rectifique. De no hacerlo, se le expulsará del chat y previa deliberación en privado del grupo que lo administra.