CURBA

CURBA ENVÍA SUS PROPUESTAS PARA LOS PROGRAMAS ELECTORALES A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

CURBA envía sus propuestas para los programas electorales a los partidos políticos con representación municipal de cara a las Elecciones Municipales del 28 de mayo.
Son 146 medidas distribuidas en 27 bloques y agrupadas en 9 áreas.
Como ya ocurrió en 2019, CURBA se pone a disposición de los partidos políticos #PSOE, #PP, #Ciudadanos, #UnidasPodemos y #VOX para explicarles las necesidades de movilidad urbana sostenible relacionadas con la bicicleta.
El documento presenta medidas concretas  relacionadas con la educación y la seguridad vial, con la salud y el bienestar, la innovación social, las infraestructuras, la bicicleta compartida o la ciclologística de implementación real y al alcance del Ayuntamiento de Albacete. 
Para su estructuración y sistematización se ha tenido en cuenta la Estrategia Estatal de la Bicicleta.
En las siguientes páginas se exponen otras del ámbito de la intermodalidad con el autobús urbano, los desplazamientos sostenibles al trabajo y al centro educativo, las zonas de bajas emisiones, la normativa y regulación del tráfico en Albacete y el cicloturismo.
El documento de 16 páginas concluye con referencias a la innovación y el desarrollo empresarial de este sector en auge, medidas económicas y fiscales de apoyo a todos los agentes relacionados con la bicicleta y otras de I+D+i; para concluir con propuestas para un nuevo sistema de gobernanza e institucional.
Fruto de un trabajo y estudio comprometido desde la participación de sus bases, con los 5 sentidos puestos en nuestra ciudad y con la única intención de contribuir a la continua construcción de un Albacete más amigable y saludable que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.
 
Puedes leer el documento completo aquí.
 
 
#CURBA #aytoalbacete #albacete #bicicleta #ConBici #MovilidadSostenible #eleccionesmunicipales2023