Quiénes somos

La Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete CURBA nace el 14 de mayo de 2009 con el objetivo de promover el uso urbano de la bicicleta en Albacete. Ignacio Cámara Martínez, Carlos Chiapella Cámara y Emilio Gómez Sarrió fueron los impulsores de esta idea. Desde su puesta en marcha, CURBA es referente en nuestra ciudad como promotor y catalizador de actividades sociales, campañas de seguridad vial y concienciación relacionadas con el transporte en bicicleta por la ciudad de Albacete.

Un ejemplo de los logros conseguidos en la primera etapa de la Asociación, es la actual red de carriles bici de la ciudad, fruto del esfuerzo y colaboración de CURBA con el Ayuntamiento: un pequeño paso hacia el verdadero objetivo de la Asociación: una ciudad más humana y saludable.

Desde su puesta en marcha, CURBA es referente en nuestra ciudad como entidad promotora y catalizadora de iniciativas sociales, campañas de seguridad vial y actividades de sensibilización relacionadas con el uso de la bicicleta como medio de transporte. Somos una organización formada por personas que de manera altruista dedican su tiempo a hacer de Albacete una ciudad mejor para las personas. 

¿Qué hacemos en Curba?

Nuestro sueño es alcanzar, entre todos y todas, una ciudad con menos coches, más limpia, humana y segura para las personas. Para ello:

  • Buscamos ser los interlocutores con las administraciones públicas que tienen competencias en materia de movilidad, principalmente el Ayuntamiento de Albacete. Eso significa reuniones de coordinación, elaboración de propuestas y seguimiento de los compromisos adquiridos.
  • También denunciamos situaciones de abandono de infraestructuras o el no cumplimiento de los compromisos políticos. 
  • Organizamos marchas en bicicleta para reivindicar nuestro sitio en el espacio público.
  • Prestamos ayuda a otros colectivos sociales, centros educativos y empresas en actividades relacionadas con la bicicleta.
  • Organizamos y colaboramos en la organización de eventos culturales que promuevan los fines de la asociación: actividades como charlas, proyección de películas, cursos, conciertos, etc.
  •  

¿Quieres ser parte de CURBA?

Hacerte socio/a te llevará unos minutos, y pasarás a formar parte de un colectivo comprometido con el planeta y la calidad de vida de la ciudad de Albacete.

 

 

En este enlace puedes echarle un vistazo a los Estatutos CURBA