CURBA

Quiénes Somos

La Asociación de Ciclismo Urbano de Albacete CURBA nace el 14 de mayo de 2009 con el objetivo de promover el uso urbano de la bicicleta en Albacete.

Ignacio Cámara Martínez, Carlos Chiapella Cámara, Juan Prats Rodenas, Rafael Siquier Carrión y Emilio Gómez Sarrió fueron los impulsores de esta idea.

Desde su puesta en marcha, CURBA es referente en nuestra ciudad como promotor y catalizador de actividades sociales, campañas de seguridad vial y concienciación relacionadas con el transporte en bicicleta por la ciudad de Albacete.

Un ejemplo de los logros conseguidos en la primera etapa de la Asociación, es la actual red de carriles bici de la ciudad, fruto del esfuerzo y colaboración de CURBA con el Ayuntamiento: un pequeño paso hacia el verdadero objetivo de la Asociación: una ciudad más humana y saludable.

Desde su puesta en marcha, CURBA es referente en nuestra ciudad como entidad promotora y catalizadora de iniciativas sociales, campañas de seguridad vial y actividades de sensibilización relacionadas con el uso de la bicicleta como medio de transporte

Somos una organización formada por personas que de manera altruista dedican su tiempo a hacer de Albacete una ciudad mejor para las personas.

Qué hacemos en Curba

Nuestro sueño es alcanzar, entre todos y todas, una ciudad con menos coches, más limpia, humana y segura para las personas. Para ello:

Información y
asesoramiento

Ofrecemos ayuda a cualquier persona y realizamos labores de promoción en todo lo relacionado con la movilidad urbana en bicicleta.

Interlocución con Administraciones

Coordinación, elaboración de propuestas y seguimiento de los compromisos adquiridos, con organismos competentes en materia de movilidad.

Vigilancia y denuncia sobre estado infraestructuras

Fiscalizamos y denunciamos situaciones de abandono de infraestructuras, así como el no cumplimiento de los compromisos políticos.

Reivindicación
de espacio público

Organizamos marchas en bicicleta para reivindicar y defender el sitio de la misma, y del ciclismo urbano en el espacio público.

Ayuda a otros
colectivos sociales

Prestamos soporte a otros colectivos sociales, centros educativos y empresas en iniciativas relacionadas con la bicicleta.

Organización
de eventos

Organizamos y colaboramos en eventos que promuevan los fines de la asociación: sesiones informativas, proyecciones, cursos, conciertos...

En CURBA, también colaboramos con iniciativas estatales como 30 días en bici o europeas como la Semana Europea de la Movilidad.

Asimismo, CURBA pertenece a la coordinadora estatal en defensa de la bici.

ESTATUTOS DE CURBA

En el siguiente enlace puedes consultar los estatutos de la Asociación

¿Quieres ser parte de Curba ?

Asociarte te llevará unos minutos y te costará 20€/año. Formaras parte de un colectivo comprometido con el planeta y la calidad de vida de la ciudad de Albacete.

Además, con la inscripción como soci@ obtendrás un seguro de Responsabilidad Civil con las siguientes coberturas: