CURBA

Semana Europea de la Movilidad: nuestras actividades gratuitas

La Semana Europea de la Movilidad, como todos los años por septiembre, llega a Albacete. Es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a la ciudadanía como a la clase política sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. 

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. En España, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico impulsa esta campaña europea.

En Albacete, CURBA comienza sus actividades de la Semana Europea el 17 de septiembre, y junto con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete extenderemos dichas actividades hasta el 29.

(En nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Albacete organiza una serie de actividades. Puedes informarte en www.albacete.es)

ACTIVIDADES DE CICLISMO URBANO

El Ayuntamiento de Albacete y la asociación CURBA organizan varias actividades de ciclismo urbano. Todas las actividades son gratuitas y cuentan con seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Las personas participantes deben aportar bicicleta, casco y mascarilla. Se realizará un chequeo previo a las bicicletas de las personas participantes. Si no superan la revisión mecánica de la organización, no se podrá participar. Las dos sesiones informativas sólo requieren mascarilla.

Para participar, tienes que enviar este formulario cumplimentado. Más tarde, CURBA te confirmará plaza. Sin confirmación no se podrá participar.

Para cualquier duda, puedes contactar por correo electrónico: ciclistasurbanosab@gmail.com

ACTIVIDADES:

  • SESIÓN informativa Acompañar a menores a aprender a montar. Consejos y recursos para acompañarles en el proceso de llevar una bici. PARA ADULTOS/AS. Viernes 17. De 17 a 19 h. Aula de tráfico del parque Abelardo Sánchez.
  • SESIÓN informativa Acompañar a menores a aprender a montar. Consejos y recursos para acompañarles en el proceso de llevar una bici. PARA ADULTOS/AS. Viernes 24. De 17 a 19 h. Aula de tráfico del parque Abelardo Sánchez.
  • TALLER Aprender a montar. Para quien nunca ha usado la bicicleta. Grupo D. Ejidos Feria frente R3. PARA ADULTOS/AS. 20L, 21M y 22X. De 17 a 19 h.
  • TALLER Maniobras. Para practicar lo indispensable de cara a circular por la ciudad. Grupo E. Ejidos Feria frente R3. PARA ADULTOS/AS. 20L, 21M y 22X. De 17 a 19 h.
  • TALLER Maniobras avanzado. Para mejorar tus habilidades de manejo de la bicicleta y prepararte para circular por la ciudad. Grupo A. Ejidos Feria frente R3. PARA PERSONAS ENTRE 9 y 13 AÑOS. Jueves 23 de 17 a 19 h. y sábado 25 de 11 a 13 h.
  • TALLER Recordando a montar. Para quien uso la bici pero… Grupo B. Ejidos Feria frente R3. PARA ADULTOS/AS. Jueves 23 de 17 19 h. y sábado 25 de 17 a 19 h.
  • CIRCUITO Maniobras. Para practicar las maniobras básicas. Grupos C y F. Ejidos Feria frente R3. PARA ADULTOS/AS Y JÓVENES DE 14 AÑOS EN ADELANTE. Domingo 26 de 10:30 a 13:30 h