CURBA

Peatones y bicis podemos convivir por vías peatonales

 

Se puede convivir

Pero el Ayuntamiento no quiere

Firmemos para darle razones

La Plataforma Albacete 30 (PAB30) se muestra contraria a la intención del Ayuntamiento de Albacete de modificar la Ordenanza Municipal de Circulación para prohibir, a cualquier hora y día de la semana, la circulación de bicicletas por el nuevo eje peatonal Marqués de Molins-Tesifonte Gallego y Paseo de la Libertad.

Aunque la iniciativa propuesta por el Consistorio pueda mejorar la experiencia de viandantes. De forma opuesta, se penaliza otras formas de desplazamiento sostenible, de asistencia social o de negocio, que también contribuyen a lograr una movilidad urbana más segura y saludable, equiparando los requisitos que se les exige a los del tráfico motorizado.

Esta iniciativa del Ayuntamiento va en contra del actual Plan de Movilidad Sostenible Urbana (PMUS), documento de obligado cumplimiento para recibir los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado (EDUSI).

Por eso solicitamos que se retome la línea planteada por el PMUS, y que se vuelva apostar por el eje Marqués de Molins-Tesifonte Gallego y Paseo de la Libertad, como eje vertebrador de la movilidad sostenible de Albacete, permitiendo mejorar la movilidad de toda la ciudad y por otro lado que potencie de forma inequívoca una movilidad sana, segura y no contaminante, donde la bicicleta desarrolle un papel fundamental.

Firma la petición aquí.